Los datos de septiembre serán aun peores, por el impacto de la devaluación que arrancó a fines de agosto y la hiperinflación. El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró la quinta caída consecutiva y marcó en agosto una baja del 1,6% respecto al mismo mes del año anterior. 


De esta manera, se profundiza la recesión que ya acumula en los primeros ocho meses del año un retroceso del 0,9% contra el mismo período del 2017 y se estima que llegará a caer entre un 2,5% y un 3%. 
  
Especialistas anticipan que los números de septiembre serán aun peores y la recesión se agudizará. Es que impactarán de lleno la devaluación que arrancó a fines de agosto y la hiperinflación.  

En agosto, las contracciones más significativas se dieron en el comercio (-5%) y la industria manufacturera (-4,1%), con el agravante que a su vez son las dos actividades de mayor incidencia en el conjunto de la economía.

Otras de las ramas más golpeadas fueron Transporte y comunicaciones (-3%) y Construcción (-0,7), que empieza a reflejar poco a poco el parate de la obra pública.    

0 Comentarios