El canal Crónica Tv tansmitía en vivo la represión en las inmediaciones del Congreso Nacional, cuando se pudo ver en vivo como un efectivo de la Policía de la Ciudad plantaba una barreta al lado de un joven detenido. 


En las imágenes se ve como el policía levanta una barreta del piso, se acerca a un hombre que estaba esposado en el suelo y deja el objeto a su lado. 




Además, se puede apreciar como le avisa a uno de sus compañeros que dejaba el pedazo de metal a su lado mientras señala al joven que tenía las esposas puestas. esta es la represiòn policial armada y dirigida por Patricia Bullrich para desmembrar la manifestaciòn del pueblo argentino en la plaza de Los Dos Congresos y utilizar tambièn esa represiòn como foco principal de todas las muradas y que la entrega que se estaba llevando a cabo en el recinto, pase desapercibida.


La Argentina retrocedió 200 años. Perdió la Justicia Social, la Soberanía Polìtica y con esta media sanción, también la Independencia Económica. 

La mafia que gobierna consiguió, coimas mediante, que un sector del "peronismo" o que se dice peronista, le firme la entrega a través del voto, y así, el 89 % del PBI va directo al FMI y las migajas que quedan se repartirán magramente en Salud, Educación, Jubilaciones y Desarrollo Social entre otras.

Alguien dijo que este "modelo no cierra sin represión", una definición clara de los acontecimientos que se ven a diario, donde la ministra de "Seguridad" envía infiltrados a las marchas del pueblo, ellos son policías infiltrados, donde también envía, horas antes, containers de piedras a los sitios que van a ser el foco de las manifestaciones, para facilitarles la "tarea" a los encapuchados por ella enviados, para romper las marchas, crear el caos y atemorizar a los ciudadanos y evitar así, que se manifiesten libremente.


La maniobra de Bullrich quedó al descubierto: Los diputados Leopoldo Moreau y Horacio Pietragalla mostraron las fotos del grupo de encapuchados que lograron identificar y brindaron sus nombres y apellidos.


En plena sesión, cuando el presupuesto aún no se había aprobado, los diputados Leopoldo Moreau y Horacio Pietragalla denunciaron que entre los manifestantes que protagonizaron los disturbios lograron identificar a un grupo de seis hombres, vestidos de negro y con la cara tapada, que serían infiltrados de la Policía de la Ciudad. “Pusieron en la calle a grupos de provocadores”, afirmó Moreau, que dijo que hoy presentaría la denuncia penal.

“Tenemos la foto de estos seis individuos encapuchados con los rostros tapados y vestidos de negro para simular que son anarquistas. Pero a uno se le cayó el pañuelo que le tapaba el rostro y aparece este señor que estaba provocando desmanes con estos seis que estaban vestidos igual”, denunció desde su banca el diputado del Frente Para la Victoria con la foto en la mano.

Según aseguró Moreau, el hombre en cuestión es el sargento Héctor Olivera, de la promoción 189, que integraba la Policía Federal antes de ser traspasado a la fuerza de la Ciudad y que actualmente presta servicios en los grupos de civil que salen a la calle del cuartel numero 15 de Chacarita.

“No hay ninguna duda de que los incidentes de hoy fueron provocado por el Gobierno que tiene afecto a la violencia institucional”, remarcó por último el diputado. Minutos antes de hacer pública la denuncia, Moreau le alcanzó la foto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien le pidió que se la haga llegar al fiscal a cargo de la investigación.

Pietragalla también se sumó a la denuncia. "Tenemos policías identificados con nombre. Mañana vamos a llevar adelante una denuncia penal contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y una denuncia penal contra las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires", anticipó desde el recinto.

A pesar de la denuncia con nombre y apellido, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, negó esta mañana que efectivos de su fuerza hayan participado como infiltrados de la movilización. "Que vengan a hacer la denuncia penal o identifíquenmelo porque nosotros no logramos identificarlo de todo el reconocimiento que hacemos de Recursos Humanos de la Policía de la Ciudad como efectivos nuestros", dijo D´Alessandro, que aseguró que de todos modos el caso sería sometido a investigación. El negacionismo en primer plano.

 Las detenciones programadas por Bullrich

Fueron detenidos Nacho Levy, Francisco Pandolfi, Matías Zamudio y Lucas Zunino, todos integrantes de la organización que edita la revista de cultura villera “La Garganta Poderosa”. Fabricio Bacca, fotógrafo de la agencia Télam, también fue apresado.

También fueron detenidos seis trabajadores de Astilleros Río Santiago: Florencia García, José Montiel, Facundo Vera, Sebastián Zapata, Horacio Javier Lescano e Ivanna Segura. En la misma redada, la Policía de la Ciudad detuvo a integrantes de la organización Patronato de Liberados de Ensenada, entre ellos , Paola Rojas, Facundo Herbes e Hipólito Demo, además de Vanesa Martino, secretaria gremial de Suteba de Ensenada.

Cerca de allí, en la esquina de Santiago del Estero y Humberto Primo y en inmediaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, las detenciones continuaron al voleo. La lista de detenidos se engrosa con los nombres de Gustavo Muñoz (dirigente del MTL de Moreno), Alfredo Epumer Colman (ATE), Gerardo Rodríguez, Carlos Armúa, Eduardo Lima, María Amelia González, Maximiliano Del'Oro, Alexis Loboso Adrián Vidal, Enrique Elías y el vendedor ambulante Braian Rojas.


Entre los detenidos había dos ciudadanos venezolanos, uno paraguayo y otro turco que, según dijeron testigos, pasaba por el lugar y nada tenía que ver con la manifestación. Sus liberaciones estaban demoradas por inconvenientes diplomáticos pero la Justicia ya las ordenó.


0 Comentarios

Back To Top