Otra vez Macri ataca a CFK por medir un dígito en todas y cada una de las encuestas, y en ese sentido, manda a su empleado, el fiscal Moldes a pedir la detención de Cristina por la causa armada de las fotocopias de los cuadernos de Centeno, el ex militar, echado de la fuerza por intento de homicidio, al tirarle una granada a un compañero suyo.

En una presentación escrita ante la Sala I de la Cámara Federal, Moldes describe el rol de "jefa" de la organización de Cristina Kirchner al "sostener el recurso" y acusación de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito con la que el juez Claudio Bonadio había beneficiado a unos pocos.

Pero estas maniobras mafiosas de Macri ya son harto conocidas. Y en todos los ámbitos quedó muy claro el accionar de esta asociación ilícita compuesta por Bonadío, fiscales y el mismo Macri.

El análisis de Jorge Fontevecchia: "El único objetivo de Bonadio es que Cristina vaya presa, pero nadie más" En diálogo con Carlos Pagni, el periodista y empresario de medios cuestionó las "serias anomalías" del caso de los cuadernos. Además, analizó la victoria de Bolsonaro en Brasil. .

El periodista y empresario de medios Jorge Fontevecchia cuestionó las "serias anomalías" de la Justicia argentina y puntualizó en el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos. 

"Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar les dice 'pare pare pare' y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más", aseguró. Para el CEO de Perfil Network, Bonadío tiene una actitud permisiva con los empresarios que también son responsables del escándalo: "¿Resulta verosímil que el señor Paolo Rocca diga que tenía autonomía un funcionario que depende de él para pagar coimas? Es imposible porque dice que se pagó con dividendos de los accionistas, por ende con dinero de él mismo. 

Él tiene que saber cuál es su colocación de impuestos, es imposible que el dueño de una empresa diga 'se pagaron coimas y yo no sabía'. Obviamente hay una laxitud por parte de Bonadio respecto de perseguir un fin, que a mi juicio, daña la importancia que tiene la causa de los cuadernos, y es muy distinto a lo que hacía Sergio Moro en Brasil", analizó. 

Entrevistado por Carlos Pagni en Odisea Argentina, programa que se emite por La Nación+, el fundador de Diario PERFIL agregó: "Yo puedo comprender la situación de que Paolo Rocca diga 'no me quedaba otra', pero que se arrepienta y que pague la multa. Y entender el contexto en el que sucedió, en el caso de Techint, que no es lo mismo con las empresas constructoras"

Fontevecchia aseguró además que vio "muy perdido al pobre Macri" en medio de la crisis económica y la interna con Elisa Carrió, quien, según el cronista, considera que Macri "cruzó una frontera" con el caso de su primo y ex dueño de IECSA Ángelo Calcaterra, quien debería "arrepentirse más". 

Brasil. Más adelante, el periodista se refirió a las elecciones en el país vecino, en las que Jair Bolsonaro ganó con una clara diferencia sobra Haddad, y respondió a la pregunta de su colega sobre si Argentina podría tener un político similar. "La relación con los militares en Brasil es totalmente distinta a la nuestra. No tuvieron guerra de la independencia, los brasileros tienen a un canciller como padre de la patria.

La relación que existe con la guerra y con las armas en Argentina no es la misma. Nosotros tendemos a proyectar la dictadura brasileña sobre la nuestra que no tiene absolutamente nada que ver", expresó en primer lugar. Y continuó: "Lo que Bolsonaro demuestra es que no podemos traducir las palabras de Bolsonaro en la lógica Argentina porque a Bolsonaro lo votaron las mujeres, lo votaron personas de color, casualmente lo que a nosotros nos deja perplejos. 

Es que en realidad el mensaje que están recibiendo esas personas no se decodifica de la misma manera porque el lenguaje, como la cultura, es contexto. Sin el contexto, es vacío. Yo no creo que la Argentina tenga posibilidad de tener un Bolsonaro. 

Él ya era conocido en Brasil hace 10 años por decir las cosas que dice y que ahora dice mucho menos. Lógicamente se va a ir corriendo más al centro para captar más votos. Las posibilidades de que no sea electo son muy remotas, tendría que cometer un error muy serio".

Por otro lado, exigen a la Cámara Federal que declare inconstitucional la ley del arrepentido
Según la defensa del ex funcionario Rafael Llorens, la figura está siendo utilizada "de forma extorsiva" en la causa de los cuadernos.


La defensa del detenido ex funcionario Rafael Llorens pidió a la Cámara Federal que se disponga la inconstitucionalidad de la aplicación de la ley del arrepentido, porque la misma está siendo utilizada “de manera extorsiva” en la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.


Hoy el abogado Mariano Silvestroni efectuó una exposición oral ante la Cámara Federal en el que volvió a cuestionar al juez Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli porque su defendido dijo haberse sentido presionado para acogerse a esa ley cuando fue indagado.

Para el abogado está probado que en la causa se está aplicando la ley como un mecanismo de extorsión y que la privación de la libertad de Llorens es una consecuencia de no haber aceptado acogerse a la figura del arrepentido.

“La ley 27.304 está siendo aplicada como un instrumento extorsivo para obtener determinados actos procesales. Se ha puesto sobre la mesa de negociaciones entre el juez, la fiscalía y los imputados, cuatro cosas: la verdad, la mentira, la libertad y el dinero”, dijo el letrado en su exposición.

Además se cuestionó el hecho de que en el caso de empresarios que están procesados y embargados, como Ángelo Calcaterra, el primo de Macri, no se hayan dictado embargos contra las empresas.

Dijo además que la ley se aplica mal porque no se puede pactar la libertad, sino en todo caso una reducción en la pena a la hora de la realización de un juicio oral, en etapas posteriores.

El abogado remarcó que no es correcto que se dicte la libertad a quienes se arrepienten y los que no, quedan presos.

La Sala I de la Cámara, integrada en este caso con los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberán resolver sobre la situación de todos los acusados.

Por otra parte, en una audiencia oral , el diputado Eduardo Wado de Pedro insistió con el pedido de apartamiento del juez Bonadio.

0 Comentarios