El fiscal Sebastián Scalera, subordinado de Macri,  apeló el rechazo a la prisión preventiva del sindicalista y presentó una recusación a Luis Carzoglio.

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera apeló el rechazo de la prisión preventiva del dirigente sindical Pablo Moyano y acusó al juez Luis Carzoglio de actuar con "parcialidad".

Scalera reiteró el pedido de detención de Moyano al apelar el rechazo de la decisión de Carzoglio y lo llamó a indagatoria, aunque aún no se fijó la fecha.

En tanto, el fiscal presentó la recusación del juez al argumentar que hay riesgo de parcialidad en su actuar.

"Queda claro que fue un ataque mediático y judicial, pero quiero agradecerle a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento", sostuvo Moyano al arribar al país tras su paso por Singapur, donde participó de un foro sindical de gremios del transporte.

Moyano fue recibido el jueves pasado por un grupo de militantes en el predio ubicado en La Horqueta y Ricardo Newton, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde realizó un acto.

El juez Carzoglio rechazó el pedido de detención contra Moyano, quien fue acusado de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios de Independiente.

En su resolución, el magistrado explicó que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe".

Macri busca seguir tapando las estafas al Estado con detenciones a integrantes de la oposición y sindicalistas. En esa vorágine, probablemente quede atrapado en su misma tela de araña y sea él mismo quien vaya preso, y va a ser por largo tiempo.

0 Comentarios