Melconian contra Sandleris: “Se está criando al primo hermano del monstruo”

El economista volvió a apuntar con el Fondo Monetario y el programa económico del Gobierno, criticó el programa diseñado por el nuevo titular del Central al cuestionar la emisión de Leliq y avisó que "no sea cosa que te las tengas que poner de sombrero". Auguró meses duros con caída del salario y recesión.

El primer presidente del Banco Nación en la gestiòn de Macri criticó duramente la política económica del equipo que encabeza Nicolás Dujovne y el paquete de medidas que está aplicando el nuevo presidente del Banco Central Guido Sandleris con las tasas y la emisión de Leliqs.

Melconian sostuvo que "si de verdad quieren llegar a una inflación de 20% en 2019 va a ser una recesión muy dura" que tendrá como eje principal una brusca caída del salario lo que implicará otra caída del consumo. "Ahora se vienen cuatro trimestres duros, pronosticó.

Durante una conferencia en la provincia de Córdoba afirmó que "el programa del Gobierno fracasó" y que el primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "no generó los resultados esperados”. “El nuevo programa es exigente para poner plata, las medidas fiscales, monetarias y cambiarias son para que corrijas los u$s 3000 millones que compraba mi tía: para que escupan dólares”, añadió.

"Córranse que me hago cargo, esa es la historia del Fondo. El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central toman mate y pasan una vez al día, a las 17, y mandan a Washington una planilla. 


No hay oposición, porque sino, es para hacerse un picnic. Esa es la suerte con la que Macri compensa lo que recibió”, describió duramente.


Pero aún fue más duro con el programa de Guido Sandleris al frente del Banco Central centrado en la emisión de Leliq al considerar que "se está criando de a poquito el primo hermano del monstruo. Guarda, no te las vayas a poner de sombrero a las Leliqs”. Sobre el futuro del dólar comentó que aún "no sabemos hacia dónde va. Si baja la demanda, tendremos menos necesidad de oferta”.

0 Comentarios