La CGT convoca a un nuevo paro nacional en noviembre.

Así lo resolvió la mesa chica de la central obrera. Será una medida de fuerza por 36 horas y tendrá una movilización. La principal bandera serán los tarifazos.

La CGT convoca a un nuevo paro nacional para el mes de noviembre. Será de 36 horas y además contará con una movilización. Así lo decidieron en la mesa chica de la central obrera y lo propondrá al Consejo Directivo el próximo jueves. También están pensando otras medidas de fuerza como una marcha o carcerolazo frente al congreso el día del tratamiento en la Cámara de Diputados para el Presupuesto 2019.

La central se atajó frente a la posibilidad de un llamado al diálogo por parte del Ejecutivo con una serie de condiciones: suspensión de despidos hasta marzo, reapertura general de paritarias sin topes, aumento de emergencia a los jubilados y un freno a las tarifas del transporte público.

De este modo la organización buscará recobrar protagonismo tras la última huelga del 25 de septiembre pasado a la que le siguió una serie de cimbronazos internos entre los que se destacó la salida del triunvirato de secretarios generales del portuario Juan Carlos Schmid.


0 Comentarios