El Gobierno saquea los fondos de ANSES y los utiliza para el pago a fuerzas de seguridad y gastos particulares de funcionarios.


Según lo publicado ayer en el Boletín Oficial, el Ejecutivo resolvió retirar dinero previsto para la ANSES y usarlo para cubrir los “servicios esenciales para la operatividad” de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y un otorgar un refuerzo del “presupuesto destinado a la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones” de Gendarmes y Prefectos.


El Gobierno publicó en el Boletín Oficial una modificación de partidas que retira dinero previsto para la ANSES y dispone enviarlo a policías, gendarmes y prefectos. Se trata de una reasignación general de gastos que dispone usar plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para incrementar las partidas destinadas a policías, gendarmes y prefectos.

La resolución 1701/2018 de “modificación presupuestaria” publicada ayer en el Boletín Oficial prevé que el aumento de recursos para “atender el pago del servicio de policía adicional” que presta la Policía Federal, el pago de “servicios esenciales para la operatividad” de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y un refuerzo del “presupuesto destinado a la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones” de Gendarmería y Prefectura.

La resolución adecua además el presupuesto del Ministerio de Defensa para “atender diversos gastos operativos, embargos y becas”, para adquirir “equipamiento operativo” para el Estado Mayor de la Armada, y en el caso del Ejército para atender a afectados “por fenómenos climáticos” en Salta y Chaco.

Además, parte del presupuesto estará destinado a cubrir “necesidades operativas” del Consejo de la Magistratura, pagar salarios de empleados públicos de la Administración de Parques Nacionales, del Tribunal de Tasación de la Nación y de Cancillería, y destinar más recursos a los consulados argentinos en el exterior y a las asociaciones de bomberos voluntarios...  

0 Comentarios