Todas las coimas conducen a Macri: En el soterramiento del Sarmiento, un fiscal pidió intervenir la obra y embargar al primo de Macri


Para el funcionario judicial existió un "direccionamiento" para la adjudicación de las obras, hacia las empresas que se quedaron con las mismas. Entre otras aparece IECSA. 

Todos los detalles.  


El escándalo que desató la Causa Odebretch en Brasil tuvo coletazos en Argentina y puso en jaque el soterramiento del Tren Sarmiento. Ahora, el fiscal federal Franco Picardi pidió la intervención de la obra y un multimillonario embargo contra Ángelo Calcaterra 

El funcionario judicial pidió dictar  un embargo de 1.000 millones de pesos sobre las empresas incluyendo al primo de Macri, quien en los años que se habrían pagado los sobornos era dueño de IECSA.  

Además, la fiscalía reclamó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi disponer la intervención judicial de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Odebrecht, IECSA, Ghella y Comsa S.A.

El pedido fiscal se suma al que ya había hecho en noviembre del año pasado reclamando embargos, algo que finalmente el juez aún no concretó, y mientras en la actualidad se están llevando a cabo indagatorias que durarán hasta fines de octubre.

La investigación apunta al pago de sobornos por parte del consorcio que encabezó Odebrecht y que también integró IECSA, Ghella y Comsa S.A. para acceder a las obras del soterramiento del tren Sarmiento, cuya licitación se inició en 2006.

Para la Fiscalía existió un "direccionamiento" para la adjudicación de las obras a esas empresas y también "modificaciones" en el contrato original a favor del consorcio, detrás de lo que se esconden los supuestos sobreprecios.
       

0 Comentarios