Habló el turco detenido en el Congreso: "No sabía que había una manifestación"

Anil Barán es turco y vive en Argentina desde hace dos años. Está radicado en Córdoba y se encontraba en la Capital para tramitar la ciudadanía.

El turco que estuvo detenido por los disturbios en el Congreso contó que no se encontraba en la manifestación y que fue detenido de forma irregular.


"Yo vi que la gente estaba tranquila y la policía empezó a perseguir. Cuando vi que estaban tirando balas de goma me metí por Humberto 1°. Fue ahí que me dispararon y me tiraron al piso mientras yo les decía que era extranjero", dijo Anil Barán en declaraciones.

"Me tuvieron cinco horas detenido incomunicado en un móvil y en una comisaría. Nunca supe por qué", aseguró el hombre.

Barán vive en la Argentina desde hace 2 años. Está radicado en Córdoba y había viajado a Buenos Aires para tramitar la ciudadanía. "Ni sabía que iba a haber una manifestación", agregó.


Barán tiene 27 años, está casado con una cordobesa y piensa seguir viviendo en el país. "Iba a ir a Europa pero un amigo me contó de la cultura de Argentina, de América Latina y decidí venir para acá", contó.

Pero la orden de Bullrich era detener a cualquiera, para poder así romper la masiva manifestación en forma pacífica, en repudio contra la entrega de la independencia económica al FMI, a través del nefasto presupuesto.2019.

No es nuevo el proceder de Bullrich, que data del ´76, cuando siendo parte de la rancia oligarquía se sumó a las filas de Montoneros, para entregar a sus integrantes a la por entonces llamada "Junta militar", la cual se había apoderado del gobierno tras el derrocamiento de Isabel Perón.


Tampoco es nuevo el contubernio que mantiene con la embajada de EE.UU., y el asesoramiento que recibe de su marido, quien es integrante del Mossad. 

0 Comentarios