A mediados de este año, la empresa Correo Argentino SA, administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado argentino por su deuda multimillonaria. La oferta de base fue similar a la que había presentado el 28 de junio de 2016, y que había sido denunciada por implicar una condonación lisa y llana. A la última oferta, la familia presidencial le sumó lo que denominó "una mejora de plazo y monto" y un "reconocimiento adicional".

La propuesta se concretó en un audiencia desarrollada frente a la Sala B de la Cámara Comercial a la que asistieron los abogados de la Procuración del Tesoro que representan al Gobierno, los representantes de la empresa y la fiscal del concurso, Gabriela Boquín.

Así, Macri firmó un decreto que busca "mostrarlo alejado" de toda intervención relacionada con la firma Correo Argentino, que perteneció al Grupo Macri y en la que hasta ahora miembros de su familia mantienen participación societaria en empresas controlantes.

Macri designó a Gabriela Michetti como la encargada de ocupar su lugar. La familia de Macri mantiene una deuda millonaria con el Estado, que ofreció pagar en cómodas cuotas y a tasas bajísimas.

0 Comentarios

Back To Top