Tal como se esperaba, el board del Fondo Monetario Internacional (FMI)  aprobó  la extensión del "crédito" para la Argentina para llevarlo a un total USD 56.300 millones, anunciados un mes atrás, a desembolsar por tramos durante un plazo de 36 meses.


El primer desembolso se dará en noviembre y será de  u$s 5.700 millones "para cumplir con las obligaciones que restan durante el 2018 de los intereses de la misma deuda, cuyo capital no se aplicó a ningún área, desconociéndose el destino final de esas cuantiosas sumas, las cuales dejaron hipotecada a la Argentina por más de una centuria.

En un comunicado, el FMI anunció: "El Directorio Ejecutivo también aprobó una ampliación del Acuerdo Stand-By que incrementa el acceso hasta aproximadamente USD 56.300 millones". 

"Las autoridades han solicitado usar este financiamiento del FMI como apoyo presupuestario", aclararon desde el organismo.

En el mismo escrito, enfatizaron: "El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el día de hoy la primera revisión del desempeño económico de la Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses que fue aprobado el 20 de junio de 2018. La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener aproximadamente u$s 5.700 millones (DEG u$s 4.100 millones), lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente a u$s 20.400 millones (DEG u$s 14.710 millones)".     

0 Comentarios