Aerolíneas canceló todos sus vuelos del lunes 26 por el paro.

La empresa decidió cancelar los 371 vuelos que tenía previstos para el día del paro de los gremios aeronáuticos y aseguró que le comunicará a sus pasajeros por mail o teléfono cuándo serán reprogramados.

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios del próximo lunes 26 de noviembre a raíz del paro por 24 horas dispuesto por los gremios aeronáuticos y la medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.

El documento de la línea de bandera atribuye esta decisión a "causas de fuerza mayor" y especifica que "esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)".

Agrega que el paro que anunciaron estos gremios para la próxima semana es el cuarto que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA). Y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima.

Señala además que los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas.

VUELOS REPROGRAMADOS

Pide a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Y aclara que quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar en los teléfonos celulares.

Apunta el comunicado que los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas.

Evidentemente la aerolínea de bandera está en peligro de extinción en el lapso que le queda al actual gobierno, que tiene como único objetivo imponer las low cost, de baja calidad y cero infraestructura, con lo cual resulta de alto riesgo para los posibles usuarios. Algo que a Macri, a Dietrich y a Quintana, sus dueños, poco les importa.

0 Comentarios