Así lo dijeron desde la Real Academia Española, tras el rechazo del lenguaje inclusivo.

La entidad publicó un manual en el que consideró "innecesario" el uso de la "e" en vez de la "o" para incluir a hombres y mujeres. "No hay que confundir gramática con machismo", afirmó su director.

La Real Academia Española publicó este lunes su "Libro de estilo de la lengua española" para volver a expresar su rechazo al lenguaje inclusivo. Se opuso al uso de "todes", "todxs" o "tod@s".

La institución que regula la lengua española considera innecesarias las variables que se desarrollaron en Latinoamérica para incluir el género masculino y femenino en su formulación. Argumenta que el género masculino de las palabras "por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos".


"El problema es confundir la gramática con el machismo", aseguró Darío Villanueva, director de la RAE, ante la solicitud de modificar el lenguaje y lo retoma en su manual de estilo.

El libro fue editado junto a la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y sirve como guía ante interrogantes idiomáticos que fueron surgiendo en los últimos años.


Si aprobó el uso de modismos como "tuit", "youtubero" o "guasap", así como recomendó usar "pirata informático" en lugar de "hacker".

0 Comentarios