Así lo manifestaron desde los gremios de aeronavegantes.

Después de autorizar los vuelos al exterior de Flybondi, habilitan a El Palomar como aeropuerto internacional, pese al peligro inminente de una tragedia en zona residencial.

El Gobierno había autorizado a la aerolínea a volar a Paraguay, Chile y Uruguay aunque el aeropuerto donde opera no estaba habilitado. Días después, se conoció esta resolución que permite a El Palomar realizar vuelos internacionales.

En una decisión controvertida, el Gobierno decidió primero autorizar a Flybondi a volar al exterior y después, días más tarde, habilitar al aeropuerto de El Palomar para operar esos vuelos.

Aunque lo lógico hubiera sido elevar a categoría internacional el aeropuerto de El Palomar y después aprobar rutas aéreas al exterior, el Gobierno decidió hacerlo al revés.

De esta forma, a partir del 17 de diciembre Flybondi comenzará a operar su primera ruta internacional con el vuelo que unirá Buenos Aires con Asunción del Paraguay y el 20 iniciará sus frecuencias con destino a Punta del Este.


No será la única aerolínea que opere en El Palomar: la chilena Jet Smart ya ofrece viajes a Santiago de Chile desde El Palomar.

Con esta decisión, parece que el gobierno no tuvo en cuenta los 353 accidentes de Flaybondi desde que inició su operatoria. Los gremios de aeronavegantes advierten que esta defectuosa aerlínea se convierta en Lapa, con tragedia incluida.

El sindicato Apla denunció que el Gobierno quiere "reventar" Aerolíneas: "Somos testigos de un saqueo"


El gremio advirtió que hay intereses contra Aerolíneas. En ese sentido, el secretario general apuntó a  Macri al afirmar que “le dieron la directiva de salir a jugar" y advirtió: “No vamos a abandonar la lucha de los trabajadores". "Si Aerolíneas termina privatizada y se la dan a una multinacional, va a terminar mal", advirtió.


El secretario general de APLA, Pablo Biró, cruzó a Macri al afirmar que “le dieron la directiva de salir a jugar" y advirtió: “No vamos a abandonar la lucha de los trabajadores de Aerolíneas". En ese sentido, sostuvo: "Están garantizando 'reventar' Aerolíneas, somos testigos de un saqueo".

"Están haciendo negocios y hacen lo imposible para que la empresa colapse", contó, al tiempo que aseguró que "hay intereses que exceden a Macri y le dieron la directiva de salir a jugar". Pronosticó además, que si la línea de bandera “termina privatizada y se la dan a una multinacional, va a terminar mal".

Respecto de la posición de los trabajadores, Biró confirmó: "No vamos a abandonar la lucha de los trabajadores de Aerolíneas", advirtió y apuntó: "Nos obligan a ir a la protesta porque no nos pagan el sueldo y no dictan conciliación obligatoria". 

"Si privatizan Aerolíneas, voy a terminar siendo piloto en África como hicimos muchos en la década de los 90", aseguró el sindicalista. "Me calienta que los dirigentes del PJ se estén haciendo los boludos y le aprueben un presupuesto que recorta a Aerolíneas", finalizó.

0 Comentarios