La escandalosa subejecución anti inundaciones de Martiniano Molina, el cocinero devenido en intendente PRO, que expone la jugada de Macri contra Aerolíneas


Macri habló de las inundaciones en Quilmes, uno de los distritos más afectados, y culpó a "lo malgastado" en la línea de bandera por la no realización de "las obras necesarias para prevenir" el desastre. Sin embargo, un informe muestra que Molina, el jefe comunal, subejecutó en 2017 todos los programas que hubieran evitado la situación. Duras críticas de la oposición. 


A pesar de que durante el fin de semana Macri utilizó el drama de las inundaciones en Quilmes para culpar a Aerolíneas Argentinas y fortalecer su hipótesis privatizadora, un informe contundente demuestra que el intendente PRO Martiniano Molina subejecutó en 2017 todas las políticas locales que hubieran evitado la situación.

Mientras los quilmeños estaban evacuados, con barrios que quedaron 80 centímetros bajo agua y tapados de basura, Macri tuiteó sobre su atención en "la situación de los vecinos afectados por el temporal en Quilmes y a disposición del intendente y de la gobernadora" María Eugenia Vidal.

Tras poner como supuestos ejemplos de "inversión en infraestructura" a las administraciones macristas en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata, el mandatario apuntó contra la línea de bandera: "Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto". dijo y con el cinismo que lo caracteriza.


Por último, en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, que no sólo atiende a la situación de emergencia de las personas sino que también tiene a su cargo "programas de vivienda, infraestructura y equipamiento comunitario en barrios periféricos", con índices de ejecución por debajo del 10% y cuestiones centrales, como un programa de infraestructura que no llega al 5% y la asistencia a villas y asentamientos precarios con un uso de fondos previstos que no alcanza el 9%.

Mayra Mendoza, que podría ser candidata a intendenta de Quilmes en 2019, precisó la grave situación que atraviesa el municipio tanto en lo económico, con cierres de fábricas y de comercios y una gran cantidad de despidos, y retrató que se observa "una ausencia muy evidente del Estado municipal y provincial, por ejemplo en las salas de atención de salud", por lo que desde su espacio van a "trabajar para que esa situación deje de suceder".


"Cuando llueve es aún peor. La realidad es más difícil porque no están limpiando, no hacen las tareas de mantenimiento, de dragado y saneamiento de los arroyos de San Francisco y Las piedras y eso genera que cuando tenemos lluvias fuertes como la del fin de semana queden muchísimos vecinos afectados", señaló.

La diputada nacional explicó que Quilmes "tiene como promedio, cada vez que tenemos lluvias fuertes y que rebalsan los arroyos, entre 5 mil y 10 mil vecinos afectados", aunque denunció que "no hay números concretos porque desde la Municipalidad no han pasado ni siquiera cuáles iban a ser los centros de evacuados y menos qué cantidad de evacuados hubo".

0 Comentarios