A días del G20, Macri y Larreta expulsaron al ministro de Seguridad porteño por el escándalo de la Superfinal


A poco de la cumbre de líderes del mundo, el fracasado operativo de seguridad que no pudo impedir la violencia antes de la final de la Libertadores provocó que Macri y el jefe de Gobierno porteño empujaran a Martín Ocampo a renunciar a su cargo. El funcionario eyectado, de gran relación con Angelici, sería reemplazado por el vice de la Ciudad, de vínculo con River. 


Finalmente, el fracasado operativo y la violencia que impidieron que se disputara la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca llevó a que el responsable de la seguridad porteña fuera empujado por Macri y Horacio Rodríguez Larreta a presentar su renuncia: confirmaron que Martín Ocampo dejó de ser ministro de Seguridad porteño luego de que en las primeras horas de la mañana desde el Ejecutivo de la Ciudad ratificaran su continuidad.

A pesar de que se espera la palabra del jefe de Gobierno porteño, estaría confirmado que su vice, Diego Santilli, quedaría a cargo del área de Seguridad en la Ciudad.

A pesar de la filiación de Macri con el xeneize, la salida de Ocampo y la ocupación de su lugar con Santilli, cercano a River, configura una dura derrota para el presidente de Boca, Daniel Angelici: Ocampo es amigo personal del "Tano" y, no sólo eso, sino que un hijo del ahora ex funcionario es ahijado del "operador judicial" del macrismo.

Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad CABA, le presentó su renuncia a Rodríguez Larreta, quien  se la aceptó sin objeciones. Así, el responsable de la seguridad porteña deja su cargo a días de la realización de la cumbre del G20 en esta Ciudad, algo que salpica al Gobierno Nacional pese a sus intentos por despegarse del bochornoso operativo que no logró garantizar las condiciones para la concreción de un espectáculo deportivo.

También Horacio Marot, jefe del departamento de seguridad de espectáculos deportivos, fue desplazado de su cargo tras los incidentes en la Superfinal.

Ocampo había pedido licencia en la Fiscalía General de la Ciudad para asumir como ministro de Seguridad y Justicia, por lo que podría volver a esa función que hoy ocupa Luis Cevasco. En tanto, hay dudas sobre al futuro de Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad, que podría hacerse cargo del ministerio en coordinación con Santilli.

Este último, mantendría su cargo como vice de Larreta, según consignaron versiones periodísticas.



0 Comentarios