Nadie recibió a Macron y Michetti hizo un papelón hablando en francés.

Cuando el avión presidencial que trasladaba al líder francés Emmanuel Macron aterrizó en Buenos Aires no había autoridad oficial para recibirlo por lo que un operador aeronáutico se acercó para darle la bienvenida a la Argentina. Después apareció en escena la vicepresidenta que demostró que el idioma no es su fuerte e intentó explicar el papelón.

La ceremonia protocolar alrededor de la cumbre del G20 es uno de los puntos más importantes para el Gobierno en búsqueda de dar "una nueva imagen al mundo". Pero cuando fue el turno de arribar al país para el presidente de Francia, no había ninguna autoridad que lo reciba y el papel protocolar lo terminó asumiento un operador aeronáutico.

Cuando el avión presidencial llegó a la pista, la vicepresidenta Gabriela Michetti no se arrimó y ante la falta de recibimiento oficial, un operador que se encontraba trabajando en la pista tomó la posta y se acercó a Emmanuel Macron para darle la bienvenida oficial al país. El papelón protocolar ya se viralizó en las redes sociales y desde el Gobierno tomaron nota para que no vuelva a ocurrir.

"Pasó algo raro ahí: a ellos le dieron la voz de 'ahora' antes que a nosotros. Me imagino que se deben haber sentido muy raros ahí, cuando bajaron y no había nada", se excusó la vicepresidenta para intentar explicar su fallo. 

Antes, Michetti intentó desplegar su desconocimiento del francés para darle una explicación a Macron pero terminó balbuseando y utilizando muchísimas vocales. Si un ídolo futbolístico hubiera sido el encargado de dilatar tanto una oración, las burlas no habrían tardado tanto en llegar.


0 Comentarios