Los docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro para el próximo martes.

Es contra el presupuesto de la provincia para el 2019. La medida incluirá un acto frente a la Casa de Gobierno.

Los docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el próximo martes 20 de noviembre. La medida de fuerza es por las paritarias y el rechazo al Presupuesto 2019 que envío la gobernadora María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza también incluye banderazos distritales como forma de protesta el miércoles 21. De igual modo, ese día habrá clases con normalidad.


Con una negociación comenzada en febrero de este año, todavía no hay acuerdo. La última oferta del gobierno bonaerense fue del 20% para octubre más otro 1,7% en material didáctico. Los gremios pidieron que ese aumento sea a septiembre y que se incluya una cláusula gatillo de ajuste automático contra la inflación.

En un comunicado, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), manifestó que: "Exigimos la continuidad de paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias. La paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales".


Según un informe de la Universidad Austral, 2018 es el año con mayor cantidad de días perdidos del que se tiene registro desde el 2002. Incluso supera a los últimos tres años juntos (2017, 2016 y 2015), que en total sumaron 24 días sin clases.

0 Comentarios