Afectará a colectivos, trenes, subtes y vuelos, que no regularizarán sus frecuencias hasta las 10 de la mañana.

Los gremios del transporte harán un paro este martes entre las 4 y las 7 en reclamo por el impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría del os trabajadores del sector. Es este modo no habrá servicio de colectivos, trenes, subtes, vuelos ni transporte marítimo ni de mercaderías en todo el país.

La medida es encabezada por la CATT, que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, e indicó que en ese horario los trabajadores realizarán asambleas en sus lugares de trabajo.

Al respecto, la CATT aclaró que si bien a las 7 terminarán las asambleas, se espera los servicios funcionen con su frecuencia habitual desde las 10.

Entre los gremios que se plegarán a las medidas están los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Sin embargo podría haber taxis, ya que la Federación del sector que lidera José Ibarra no integra la CATT. Quien no es miembro pero acordó adherir es el gremio de Peones de Taxis de Omar Viviani, al igual que la Unión Ferroviaria.

0 Comentarios