Paro nacional de bancos: trabajadores denuncian incumplimiento del acuerdo paritario


La Asociación Bancaria convocó a una medida de fuerza de 24 horas para este viernes en aquellos bancos que "no actualizaron el salario a partir del 1° de octubre". "No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre", denunciaron.


La Asociación Bancaria convocó un paro de 24 horas para este viernes en aquellos bancos que "no actualizaron el salario a partir del 1° de octubre". Los trabajadores denuncian incumplimiento del acuerdo paritario para actualizar salarios. 

A través de un comunicado, advirtieron que el sindicato "ha dado todos los pasos necesarios. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho".

"El paro será en todas las entidades que al mediodía no hayan decidido pagar la actualización", indicó el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe. Aclaró que varias entidades nucleadas en ABAPPRA sí cumplieron con lo firmado, por lo cual allí habrá atención. 

0 Comentarios