Macri aceptó que se juzguen en el exterior reclamos de las PPP.


El Poder Ejecutivo confirmó la medida a través del Boletín Oficial y aplica a todos los contratos involucrados en el fideicomiso creado para financiar obra pública a través del sistema Participación Público-Privada. 

Los detalles:


El gobierno nacional confirmó a través del Boletín Oficial que cedió la soberanía en caso de futuros juicios contra el Estado de las empresas con contratos para realizar obra pública, a través  del sistema de Partipación Público-Privada (PPP). 

El decreto, que lleva la firma de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Economía, Nicolas Dujovne y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, establece  "cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales arbitrales extranjeros con sede en un Estado que sea parte en la Convención sobre el Reconocimiento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras (Nueva York, 1958), en los casos que el o los beneficiarios de éstos sean residentes en el exterior”. 

Esta medida se aplicará al proyecto denominado “Red de Autopistas y Rutas Seguras PPP - Etapa 1”, que, según detalla el texto, comprende la contratación del diseño, construcción, ampliación, mejora, remodelación, reparación, mantenimiento, operación y explotación de diversas rutas nacionales agrupadas en corredores viales.

Desde el Ministerio de Transporte justificaron que así "se terminó de consolidar el marco legal para la aprobación de un fideicomiso, y para comenzar las obras de autopistas y rutas seguras, que está previsto durante este mes".     

0 Comentarios