Organizaciones sociales y trabajadores de la empresa Siam se manifiestan sobre la avenida Mitre, a metros del ingreso a la autopista, a la altura del Puente Pueryrredón, en repudio al violento desalojo que vivieron el viernes cuando la Policía Bonaerense reprimió con gases lacrimógenos a los despedidos que mantenían un acampe frente a la fábrica en Avellaneda.

"Nos tiraron balas de goma incluso adentro del barrio, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente", denunciaron los trabajadores luego del desalojo. El viernes a la medianoche unos 150 efectivos de la Bonaerense reprimieron con gases lacrimógenos a los trabajadores y los obligaron a levantar la protesta.

En repudio al violento operativo, los trabajadores convocaron a movilizarse esta mañana sobre el Puente Pueyrredón. Para impedir el paso de los despedidos, la Policía armó un cordón sobre el ingreso de la autopista y bloqueó el tránsito.

“El Gobierno prepara un gran piquete blindado por tres días para recibir a los criminales del G20 y no deja marchar a los trabajadores de Siam que luchan contra los despidos”, denunció el legislador Nicolás del Caño que acompaña a los manifestantes.

0 Comentarios

Back To Top