Cristina Kirchner: "La Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín".


La senadora nacional respondió al procesamiento con prisión preventiva dictado en su contra por la causa de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno y recordó que hace una semana un periodista adelantó lo que pasaría. Habló de "justicia a la carta" y señaló que es "todo a pedido y a medida de Macri", para tapar "el desastre económico".


CFK rompió el silencio tras la confirmación de la Cámara Federal de su procesamiento con prisión preventiva por la causa de las fotocopias de Oscar Centeno. La senadora nacional recordó que hace una semana el periodista Marcelo Bonelli había adelantado el fallo en Clarín. 

"Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios", enfatizó la ex presidenta a través de redes sociales.

Además, se preguntó "dónde se escribirán las sentencias?" y apuntó directamente a la influencia de la Casa Rosada sobre algunos sectores del Poder Judicial. 

Aseguró que es "todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía". Sentenció que hay "justicia a la carta". 

Cristina Fernandez de Kirchner

hace 19 horas

Mirá, y por favor leé detenidamente, lo que publicaba Clarín el jueves pasado sobre el fallo de la Cámara Federal en la causa de las fotocopias.
Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios.
Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a ...
Ver más
La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto
3,5 mil
1 mil
3,7 mil
   









Beraldi aseguró que el fallo contra Cristina es "político, lamentable y arbitrario"


El abogado de la expresidenta señaló que la resolución de la Cámara Federal "es realmente lamentable y arbitraria", en tal sentido apuntó que "lo que surge de este fallo es que no hay ninguna prueba de que Cristina Kirchner sea jefe de una asociación ilícita". Además aseguró que "hay jueces que están puestos a dedo por el Poder Ejecutivo".

Carlos Beraldi, defensor de Cristina Kirchner en las causas penales, criticó el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento con prisión preventiva para la senadora nacional. El letrado apuntó contra la resolución y habló del futuro de la causa de las fotocopias.

"Estamos frente a una resolución que es realmente lamentable y arbitraria. Vamos a recurrir, no porque no queremos afrontar las instancias judiciales siguientes sino para dejar constancia de todas las violaciones que están ocurriendo", manifestó Beraldi.

El abogado enfatizó con que el fallo "es político" y se trata de "un capítulo más de la historia tan triste que estamos viviendo".  No obstante, analizó que "lo que surge de este fallo es que no hay ninguna prueba de que Cristina Kirchner sea jefe de una asociación ilícita".

Beraldi expresó que en la causa de las fotocopias "no hay pruebas de que haya recibido dinero para realizar actos impropios de sus funciones que es la segunda imputación que se conoce como cohecho". Por otro lado denunció que "hubo traslado de jueces que están puestos a dedo por el Poder Ejecutivo para hacer estas cosas".

"La solución para resolver esto es política. La solución es que de una vez por todas la sociedad diga esta justicia no queremos que continúe, estos jueces son muy malos, empecemos a trabajar por una justicia independiente", concluyó el defensor de la senadora y avisó que “no hay un solo empresario que haya dijo que se juntó con CFK”.

Sobre el futuro de la acción procesal Beraldi dejó en claro que "es muy posible que terminemos yendo ante la Corte Suprema" y que "en un juicio oral la causa de los cuadernos no se va a poder cubrir como están intentando hacer”.

0 Comentarios