Fallida demostración de fuerza: el peronismo antikirchnerista planificó un acto masivo, pero terminó con una pequeña reunión y a puertas cerradas.


Los integrantes de Argentina Federal habían anunciado para la semana próxima una actividad a la que convocarían a 2500 militantes y dirigentes en Costa Salguero. Por diferencias internas sólo habrá un encuentro a puertas cerradas entre unos pocos.


El peronismo anti kirchnerista agrupado en Alternativa Federal había anunciado un acto de cierre de año en Costa Salguero el 19 de diciembre con los nueve gobernadores y unos 2500 militantes y dirigentes de todo el país, con el objetivo de presentar en sociedad el espacio capaz de derrotar a  Macri en las próximas elecciones. Por disputas internas, los dirigentes terminaron decidiendo realizar sólo un encuentro a puertas cerradas.

Según trascendió, la actividad podría trasladarse a la Casa de la Provincia de Córdoba, aunque no está confirmado, e incluso podría desarrollarse en un ámbito todavía más reducido.

Desde el espacio justificaron la decisión argumentando que “se privilegió realizar un encuentro más austero” y “menos pretencioso”, aunque algunos reconocieron que la “desconfianza” mutua, y el “ego” de quienes se consideran candidatos naturales fue lo que atentó contra lo que pretendía ser una demostración de fuerza y unidad. 

Hasta el momento los gobernadores invitados confirmaron asistencia e incluso se espera poder tomar una foto del encuentro con los nuevos integrantes del espacio: apuntan a Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

0 Comentarios