Cristina mandó una carta de apoyo a las nuevas autoridades del PJ Bonaerense.


La conductora de la oposición se reunió en el Instituto Patria con intendentes que en 2017 acompañaron a Randazzo. Después se convirtió en protagonista de la asunción de autoridades en el Partido Justicialista,  al enviar una contundente carta de apoyo que convoca a la unidad para las próximas elecciones.  

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires celebró la asunción de Fernando Gray al frente del partido histórico en reemplazo de Gustavo Menéndez quien cumplió su mandato. De todos modos el eje central pasó por el respaldo de Cristina Kirchner mediante una carta hacia la nueva conducción.



"Hoy, que están reunidos en el centro cultural SUTERH por la renovación de autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires quiero enviarle un fuerte abrazo a cada uno y cada una de ustedes. Hoy, Fernando Gray asume la presidencia del partido en un año que será determinante, no sólo para el futuro de los bonaerenses, sino para el conjunto del pueblo argentino", escribió Cristina con afectuosa convocatoria.



Un rato antes la senadora nacional había recibido en el Instituto Patria a dos intendentes que en el 2017 acompañaron al Frente Cumplir de Florencio Randazzo. Se trata de Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Ignacio Zabaleta (Hurlingham), quienes acompañaron al edil de Ituzaingo Alberto Descalzo al encuentro con Cristina en una muestra de amplitud para armar una alternativa competitiva también en la Provincia. El encargado de acercar las partes fue Jorge Ferraresi.

Volviendo a lo que ocurrió en el centro cultural de SUTERH, hay que destacar el número de intedentes peronistas que acompañaron a Gray y que esperan poder formar una alternativa política que pueda vencer a María Eugenia Vidal. "Unidos construimos un peronismo de pie, ganador, que en el 2019 recupere el gobierno para los trabajadores, las pymes, la clase media y todos los que hoy ya no llegan a fin de mes", aseguró el intendente de Esteban Echeverría.

La carta: 

                                                                               Buenos Aires, 17 de diciembre de 2018.

Queridas compañeras y queridos compañeros.


Hoy, que están reunidos en el Centro Cultural SUTERH por la renovación de autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, quiero enviarle un fuerte abrazo a cada una y a cada uno de ustedes. Hoy, Fernando Gray asume la  presidencia del partido en un año que será determinante, no sólo para el futuro de los bonaerenses, sino para el conjunto del pueblo argentino. Lo que le ha tocado vivir a los argentinos y a las argentinas en estos últimos 3 años es un verdadero desastre para la Nación.

El presente y el futuro inminente no son mejores. El gobierno de de la Alianza cambiemos ha hambreado al pueblo, destruido el trabajo, desamparado a los niños, niñas y mayores, y nos ha endeudado a todos y a todas en una magnitud y con una velocidad inéditas. Ha desarticulado por completo el sistema  productivo nacional y, como contrapartida, ha garantizado ganancias multimillorarias al sistema financiero y a las empresas energéticas y de servicios públicos en manos de sus amigos y socios.

Todo ello pudo hacerse por el blindaje mediático con mentira permanente garantizado por los grandes monopolios de medios de comunicación y la  persecución judicial como práctica mafiosa, utilizada para disciplinar, neutralizar o eliminar a la oposición política. De esta manera se ha vulnerado el Estado de Derecho y la vigencia de la Constitución Nacional.

Sólo el trabajo conjunto y la inteligencia colectiva de nuestro espacio político, que debe ser capaz de convocar a otros, puede revertir esta verdadera tragedia que padece el pueblo argentino con el gobierno de la Alianza Cambiemos. Sin mezquindades, sin egolatría, sin peleas inconducentes y reconociendo las limitaciones de cada uno y de cada una.

Con respeto, con esfuerzo, con paciencia, con convicción y construyendo un  proyecto argentino para nuestra Patria, podemos no sólo imaginarnos, sino, lo que es más importante, llevar a cabo un país mejor, una sociedad mejor, en paz, con igualdad y, sobre todo, con solidaridad.




                                                                                       Cristina Fernández de Kirchner





0 Comentarios