El aumento de la pobreza con Macri y el objetivo de derrotar al neoliberalismo en 2019 fueron los ejes.


La ex presidenta se reunió con el referente de la CTEP en el marco de los encuentros que mantiene con diversos sectores políticos y sociales. El cónclave duró una hora y media y los ejes fueron la escalada de pobreza, indigencia y personas en situación de calle generadas por Cambiemos y cómo construir un frente para ganar en 2019.

Se termina 2018 y, de cara a las presidenciales del año próximo, la ex presidenta Cristina Kirchner y el referente social Juan Grabois se reunieron en el Instituto Patria en una cumbre que tuvo como temas centrales la fuerte escalada de pobreza, indigencia y personas en situación de calle generadas por Macri y el objetivo central de construir un frente para ganar en 2019.

La senadora de Unidad Ciudadana y el hombre de la CTEP tuvieron un encuentro que se extendió por una hora y media en el marco de la agenda de reuniones que CFK mantiene con distintos actores sociales, políticos y sindicales, del que además del dirigente social cercano al Papa Francisco participaron otros referentes del espacio Patria Grande.

La ex jefa de Estado, destacó el rol de la juventud de los dirigentes sociales y, según las mismas fuentes de la cumbre, "hubo mucha charla sobre situaciones barriales y sectoriales".

"Se habló del aumento de la pobreza y sobre todo de la indigencia. Todos coincidieron en la alarmante cantidad de gente que vive en la calle, tanto en Capital como en los grandes distritos del GBA y en el interior", agregaron.

Grabois aseguró, a través de Twitter, que Cristina es su "precandidata presidencial" y expresó que el objetivo claro de la reunión tiene que ver con derrotar al neoliberalismo en 2019. 

En el mismo sentido, las mismas fuentes recordaron cuando "Cristina a fines del 2017 dijo que iba a trabajar para que en el 2019 gobierne Argentina el campo nacional, popular y democrático" y que, por eso, todos los días trabaja para eso

0 Comentarios