Qué respondió Cambiemos ante la denuncia por acoso sexual contra el senador Marino


La respuesta del oficialismo llegó desde el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que aseguró que su compañero de interbloque negó las acusaciones en su contra por abuso sexual realizadas por una empleada. Sostuvo que el radical "declinará sus fueros" para permitir que la Justicia investigue, pero también advirtió que no harán "linchamientos" ni "defensas corporativas".

A poco más de 12 horas de conocerse una grave denuncia por abuso sexual contra el senador del interbloque de Cambiemos en el Senado, Juan Carlos Marino, realizada por una empleada del Congreso, llegó la primera respuesta oficial del espacio macrista: el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, aseguró que su compañero negó las acusaciones, adelantó que "declinará sus fueros" para permitir que la Justicia investigue, pero al mismo tiempo advirtió que no harán "linchamientos" ni "defensas corporativas".

Pinedo afirmó haber hablado con Marino y sostuvo que éste dará "seguramente su versión de los hechos" después de que la trabajadora del Congreso Claudia Guebel lo acusara ante la Justicia por abuso sexual. Además, no descartó que el legislador radical decida "declinar sus fueros" de cara a la investigación.

"No hay palabras para hechos como este, no sé si son así...", sostuvo Pinedo, sugiriendo dudas acerca de lo denunciado por quien fuera asesora de Marino, aunque luego agregó que "el abuso sexual es meterse con el cuerpo de otra persona, es una vulneración de una gravedad terminal porque es como atacar la dignidad y el corazón de lo que es un ser humano, es una especie de muerte".

Pinedo consideró que con este tipo de hechos "hay que ser totalmente categórico y sin ninguna discusión", aunque, acto seguido, volvió a colocarse del lado de Cambiemos: "Saliendo de esa emoción tan desagradable, hay que tratar de bajar al día de hoy: el senador dice que eso no es verdad, que él se va a poner a derecho y va a declinar sus fueros para ir a la Justicia sin fueros".

"Como presidente del Senado quiero dar dos mensajes: uno a nuestra gente del Senado, para que sepan que van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de ese tipo no pasen, y si pasan, que sean castigados", dijo.

Y luego, añadió la segunda cuestión: "Mensaje general, nosotros en ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no conocen, y en ningún caso vamos a hacer defensa corporativa; a mí me han denunciado dos o tres veces (por hechos de otra índole) y las denuncias hay que afrontarlas".

Por otra parte,  Guebel ratificó su denuncia y explicó qué la motivó a contar los hechos que vivió: "Toda mi vida no hice más que estudiar y capacitarme para poder desarrollarme en la política. No lo logré por este tipo de situaciones. Lo que está en juego no es la honorabilidad del senador, sino la marca indeleble que dejó en mí. Me removió todo ver a las actrices denunciando".

De acuerdo a su denuncia, un día de principios de este año, luego de "firmar una planilla", Marino le "hizo con el dedito el gesto de 'vení para acá'".

"Sin mediar palabra, el tipo avanzó a manosearme los pechos. No viene al caso decir cómo estaba vestida. Pero yo cuido mucho el vestuario. Tengo un exceso de formalidad. Era insólito que metiera la mano por debajo de un saco de sastre. Me quedé atónita, temblorosa, con miedo", recordó. 


0 Comentarios