Eduardo López: “Si esto no se deroga, vamos a plantear el no inicio del ciclo lectivo 2019”


El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación adelantó que si el Gobierno porteño no retrocede con la medida de cerrar las escuelas nocturnas, en marzo del próximo año no comenzará el ciclo lectivo. Además, el jueves los docentes de la Ciudad marcharán a la Legislatura y al ministerio de Educación.


Los docentes de la Ciudad movilizarán el próximo jueves a la Legislatura porteña y al Ministerio de Educación en repudio al cierre de catorce escuelas nocturnas. Ese mismo día habrá una sesión especial para tratar de derogar la resolución Nº 4055-2018.

En ese sentido, Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), adelantó que si Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, no retroceden con la medida, van a plantear “el no inicio del ciclo lectivo 2019”.

También señaló que en los secundarios nocturnos que pretenden cerrar hay chicos que por distintos motivos no pueden concurrir a clase por la mañana o por la tarde. Y agregó: “No son escuelas de adultos, adonde concurren mayores de 18 años; son escuelas para chicos menores de 18 que completaron el primario y no pueden ir en otro horario al colegio”.

Además, aseguró que el Gobierno de la Ciudad no les adelanto nada. “No nos sorprendió, porque no suele avisar, pero tampoco llama la atención por las políticas de desescolarización que lleva adelante”, dijo y recordó que “apenas asumieron cerraron 200 grados de escuela primaria y han recortado el presupuesto”.

0 Comentarios