Por Mónica Papaianni
Jefa de Redacción
info.avenida.argentina@gmail.com

Quienes formamos parte del equipo de a.Ar saludamos a nuestros lectores en este día tan especial y que es, fundamentalmente, el símbolo del amor en la humanidad. 

Navidad, festividad que se comenzó a celebrar con el solsticio de invierno en los pueblos indoeuropeos, en Escandinavia y Germania, ambos de tradiciones paganas. 

Bajo el nombre de Yule,  en su momento duraba 12 días y despúés fue asimilado por el Cristianismo.  por esos tiempos, para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, y a la vez conservar las tradiciones indoeuropeas.

De ahí, surgen ciertas costumbres, como el árbol de Navidad, y también, las clásicas botas navideñas, en las cuales -según la mitología nórdica -  Odín, cuando retornaba de la Cabalgata de Yule, les ponía regalos a todos los niños que las dejaban en las puertas de sus casas. Posteriormente, Odín  representó la figura de "Santa Claus" ..."Papá Noel", junto a San Nicolás de Bari, de modo que la leyenda ensambló a ambas figuras.

Y para quienes no conocen en profundidad la mitología nórdica, Odín es considerado su máximo dios, representando: la sabiduría, la guerra, la muerte, la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

De esta manera, ambas culturas se fusionaron para celebrar el nacimiento del Mesías, y a la vez, conservar las tradiciones del paganismo indoeuropeo.

FELIZ NOCHEBUENA!.

0 Comentarios