Inglaterra aseguró que "nunca" negociará la soberanía de Malvinas y celebra que "los kelpers" utilicen nuestra universidades públicas y nuestros servicios de salud, a través de los convenios que firmó Macri.


La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo que su país mantiene "cálidas" relaciones con Argentina pero reiteró a los Kelpers que conservarán "el derecho de ser parte de la familia del Reino Unido". Además, se refirió a la negociación de un vuelo adicional que conectará Malvinas con Córdoba, las islas estarán "más accesibles que nunca".


La primera ministra británica, Theresa May, saludó por Navidad a los habitantes de las islas Malvinas a quienes les ratificó que "nunca" negociará la soberanía del archipiélago, a pesar de las "más cálidas" relaciones con la Argentina. "Les puedo asegurar que una cosa nunca cambiará: nuestro absoluto compromiso con el pueblo y la soberanía de las que ella impunemente denomina las Falkland Islands cuando en realidad son nuestras Islas Malvinas",así lo afirmó.

May ratificó que la cuestión de la soberanía de Malvinas no está en "debate" y señaló: "mientras ustedes deseen el derecho de ser parte de la familia del Reino Unido, defenderemos ese derecho y una parte valiosa de nuestra familia es que ustedes la integren". La mandataria sostuvo que a partir de la negociación de un vuelo adicional que conectará Malvinas con Córdoba, las islas estarán "más accesibles que nunca", lo que "impulsará el desarrollo económico".

"Casi 40 años después del conflicto de 1982, el nuevo vínculo aéreo, los equipos de hockey sobre hielo conjuntos y el apoyo brindado a las familias de los argentinos caídos en la guerra, todo apunta hacia relaciones más cálidas con sus más cercanos vecinos", puntualizó. "La relación entre nuestros gobiernos está cambiando", celebró.



0 Comentarios