La producción pyme lleva siete meses consecutivos en caída.

En noviembre la baja registrada fue del 5,6%, de acuerdo a los datos difundidos por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Calzado, maquinaria y muebles fueron los sectores más perjudicados.

La producción de las pymes industriales se derrumbó 5,6% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2017 y sumó ya el séptimo mes consecutivo en caída. Según un informe difundido este domingo por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), respecto de octubre se registró una suba de 1,6% en la medición con estacionalidad, y para los 11 primeros meses del año el retroceso es de 2,2% frente a igual período del año pasado.


Las caídas más fuertes las sufrieron los rubros “Calzado y marroquinería” (-18,2%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-14,7%), “Productos de madera y muebles” (-13,5%), “Papel, cartón, edición e impresión” (-5,8%), “Productos químicos” (-4,2%), “Productos textiles y prendas de vestir” (-3,5%), “Productos de caucho y plástico” (-1,5%) y “Minerales no metálicos”’ (-0,8%).

En tanto, se mantuvo sin variación “Material de transporte” y subieron levemente la “Productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas” (+0,7%) y “Alimentos y bebidas” (+0,4). En octubre el 50,6% de las industrias consultadas finalizaron con caídas en la producción anual (53,9% en octubre), y el 41,2% tuvo aumentos (36,7% el mes anterior), indicó el relevamiento de CAME.


0 Comentarios