River campeón de la Copa Libertadores de América.

Le ganó 3 a 1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu. Los goles los marcaron Pratto, Quintero y Pity Martínez. Abrió el marcador Darío Benedetto.


River Plate celebró un triunfo que los hinchas recordarán toda la vida al alcanzar la cuarta Copa Libertadores de su historia con una victoria en tiempo suplementario ante Boca Juniors por 3 a 1 por la Superfinal disputada en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El equipo de Marcelo Gallardo se sobrepuso a un primer tiempo en el que su rival sacó ventaja con gol de Darío Benedetto a los 43 minutos y desde el segundo período se hizo dueño de la final desterrada del “Monumental” por los incidentes que muchos determinan que fueron "armados" del 24 de noviembre último.


Lucas Pratto marcó el 1-1 parcial a los 22 minutos del segundo tiempo. En el tiempo extra el colombiano Juan Fernando Quintero (108 minutos) y Gonzalo "Pity" Martínez (121 minutos) le dieron el cierre soñado por los hinchas del “Millonario”.

River, campeón en 1986, 1996 y 2015, consiguió la segunda Libertadores del ciclo del "Muñeco" Gallardo y se clasificó para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, donde debutará el próximo martes 18.

0 Comentarios