Ya es harto conocida la maniobra que utilizó Macri con Awada, hace algunos años, para declarar a Franco Macri en estado de senilidad e incapacidad total y así poder tomar posesión de la inmensa fortuna de su propio padre. Hoy, con  la misma crueldad y cinismo, entrega la cabeza de Franco, y de Gianfranco, su hermano, para mostrar, por un lado, una imparcialidad que no existe, pero con el único objetivo de tratar de llegar a CFK, aun cuando se le cayeron todos sus intentos, por ser causas visiblemente armadas, dado a que todas las apuestas dan ganadora a la ex presidenta, y por varios cuerpos en las próximas elecciones.

Así, la causa de las "fotocopias" de los Cuadernos suma ahora a la familia Macri en Comodoro Py, en manos de Bonadío, el socio del silencio de Macri.


El juez Bonadio citó a indagatoria al padre y el hermano de Macri, por el presunto pago de coimas para quedarse con la concesión de autopistas. 

¿Las posibilidades que tienen de arrancar el 2019 en prisión? NULAS . es ni más ni menos otra de las estrategias perversas que ejecuta Macri para perpetuarse en el poder.


De esta manera, citó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri, por el presunto pago de coimas para que Acceso Norte y Autopistas del Sol S.A. se queden con la concesión de peajes. El padre y el hermano del jefe de Estado deberán declarar el 13 de diciembre en los tribunales de Comodoro Py y podrían quedar procesados. 

A los familiares de Macri también se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA. Por eso también se citó a indagatoria para el 14 de diciembre a otros integrantes de la firma como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.

En la citación, Bonadío asegura que investiga  “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi y aportados por los titulares de las concesiones viales”. 

La causa que se desprende de la de las fotocopias de los cuandernos de Centeno, a raíz de la declaración como "arrepentido" de Claudio Uberti (ex titular de Occovi). En sus dichos, apuntó directamente contra los Macri.  

¿Quedarán procesados los familiares de Macri?, ¿arrancarán el 2019 detenidos, ya sea en una cárcel o en sus casas? 



Hasta ahora, Bonadio procesó casi a la totalidad de los empresarios y ex funcionarios citados a indagatoria. En los casos donde no hubo arrepentimiento para pasar a ser imputados colaboradores, dichos procesamiento fueron acompañados por el pedido de prisión preventiva

Un caso excepcional es el del Ceo de Techint, Paolo Rocca, donde el magistrado decidió que podía irse a su casa. Sin embargo, el fiscal Carlos Stornelli apeló y será la Cámara de Casación la que resuelva. 


Habrá que estar atento a que nueva estocada está confabulando Macri para lanzar esta cortina de humo donde involucra a su propio padre, que por otra parte y como es de público conocimiento, no guarda el menor sentimiento, por lo tanto poco a nada le importa exhibirlo, escracharlo  y usarlo para sus espurios cometidos.

Por último, habría que preguntarle a Bonadío cuando va a citar a Macri por las innumerables causas penales que pesan sobre él y actualmente se encuentran cajoneadas...

1 Comentarios