Feroz represión a trabajadores de la empresa que Macri presentó como ejemplo de reactivación.

En abril de 2016, en el inicio de su gestión, Macri había presentado a Cresta Roja como un ejemplo de "esta nueva etapa". Hoy despide trabajadores y la policía los reprime ferozmente en las calles.

La Policía Bonaerense reprimió a trabajadores que se manifestaban pacíficamente este viernes contra los despidos en la puerta de la planta que tiene Cresta Roja en Esteban Echeverría.

Los manifestantes bloqueaban los portones de ingreso y salida de camiones de la empresa en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Las fuerzas de seguridad, bajo la orden de Bullrich,  los reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos provocándoles heridas a decenas de trabajadores.

Cresta Roja entró en crisis  en abril de 2016  durante la gestión de Macri, quien la presentó como un ejemplo de reactivación económica

""Hicimos una olla popular y así nos respondieron. Estamos en una situación crítica, tenemos a 1.600 suspendidos y llegaron 180 cartas de despidos y sin indemnización", denunció Walter Legui, trabajador de la compañía avícola.

"No tenemos respuesta de nada, la única respuesta que tenemos es la represión. Pero la gente quiere que le paguen o le avisen si van a trabajar, nada más", agregó desde el lugar.


0 Comentarios