El Gobierno promociona y paga el evento de presentación del libro de Ludovica en Nueva York.


La conocida astróloga promocionará su libro sobre el horóscopo chino 2019 con un evento en la ciudad estadounidense, el cual es auspiciado por el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Nueva York dependiente de Cancillería. 


Las prioridades de la Cancillería argentina para promocionar eventos en el exterior no tiene un concepto claro como puede ser el auspicio de eventos culturales que lleven al mundo nuestras tradiciones o eventos que caracterizan a los argentinos como puede ser el tango, el folclore, el mate y el dulce de leche. 

El dato es que el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Nueva York auspiciará un evento que tendrá como protagonista a la astróloga Ludovica Squirru Dari quien presentará su libro sobre el horóscopo chino 2019.

En su sitio oficial promocionan el evento para el 24 de enero en el Consulado General de la República Argentina, allí se anuncia la presencia de la astróloga y la presentación de su libro. Justamente en los pasajes del horóscopo, Ludovica suele hacer comentarios políticos en el medio de los pronósticos y muestra su adhesión al Gobierno de Macri.

¿Podrá la astróloga acertar cual es el futuro de la Argentina o comentar si cumplirá con el pago de deuda?, o acaso responder ¿quién ganará las elecciones de este año? Por el momento el evento financiado por la Cancillería solo será para conocer que depara el horóscopo chino para este 2019..Es claro, que ante la defenestrada imagen de Macri, ahora recurran a las pitonisas para volver a estafar al electorado, esta vez en grado de intento.


Pero la respuesta no ardó en llegarle al gobierno, y desde la ciencia le contestaron lo siguiente:

La carta del científico de Bariloche que cuestiona a Ludovica y el horóscopo chino.

Bariloche.

Rodolfo Sánchez envió una carta con tono sarcástico al cónsul argentino en Nueva York que convocó a la astróloga para dar una charla sobre “el año del cerdo”.

Quisiera que le pregunte a la señora Ludovica Squirru para este 2019, si recibiremos los fondos de Conicet para hacer reuniones científicas”,

Rodolfo Daniel Sánchez, doctor en Física e investigador del Conicet que trabaja en el Instituto Balseiro, envió una carta a Marcelo Giusto, el cónsul argentino en Nueva York, sobre la disertación que dará la "astróloga" Ludovica Squirru el próximo 24 de enero.

La temática de la charla versará sobre lo que depara el 2019 en el Horóscopo Chino, “el año del Cerdo”, y cuenta con el auspicio de Cambiemos.

“He dedicado 30 años de profesión a la investigación científica, a formar nuevos doctores y alumnos de grado en ciencia. Quisiera que le pregunte a la señora Ludovica Squirru para este 2019, si recibiremos los fondos de Conicet para hacer reuniones científicas que periódicamente hacemos para intercambiar opiniones o generar colaboraciones, ya que lamentablemente los fondos para estas han sido suprimidos en el presupuesto 2019”, escribió irónicamente Sánchez que también forma parte del Frente de los Trabajadores.

“Si recibiremos finalmente el dinero de los subsidios de investigación que hemos concursado y ganado en la Agencia Nacional de Promoción Científica, continuó, con mi grupo de investigación ganamos uno en 2017 y aún hoy no hemos recibido el dinero, aunque con la devaluación que sufrió el dólar, difícilmente podamos adquirir lo que propusimos en el mismo”.

También consultó con sarcasmo “si el Ministerio de Economía enviará las partidas a nuestra institución de Ciencia y Tecnología, porque a pesar de que se nos dio un magro presupuesto, este tampoco es remitido y tenemos expedientes desde hace 3 años que no podemos ejecutar”.

“Si el microscopio electrónico, agregó, que tenemos parado hace dos años, porque no podemos comprar el repuesto, tendremos fondos para repararlo este año. Si nuestros salarios, aunque más no sea, acompañarán la inflación, porque hace más de tres años que estamos por debajo”.

Por último, Sánchez preguntó algo “más personal”. “Yo soy Tigre, y como comprenderá siento que estos 30 años estuve perdiendo el tiempo entre cálculos, experimentos y escribiendo artículos científicos, si conviene que cambie de profesión. Ya que tengo experiencia en dar charlas, escribir (inclusive en inglés) si no conviene que me dedique a explotar esa faceta. Estuve pensando en abrir una línea nueva sobre el “Horóscopo Cuántico” y los signos serían: electrón, protón, fotón, muón, neutrino, porque en definitiva todos somos ondas y energía”.

0 Comentarios