Macri y Vidal hicieron campaña con chicos en una colonia, pero hace días tenía las piletas cerradas sin presupuesto y descaradamente les ofrecieron una manguera y un balde.


En aras de campaña electoral y en plena negociación por el desdoblamiento, Macri pegó su agenda a la de la gobernadora y armaron una visita a una colonia de vacaciones en el conurbano. Hace 10 días, dos concejales PRO llevaron niños a las piletas del lugar, pero estaban clausuradas por falta de recursos del Gobierno. “Nos ofrecieron una manguera y un balde”, denunciaron.


Las campañas políticas llevan, a veces, a que los dirigentes emprendan acciones que son señaladas como "populistas", "demagógicas" o, al menos, interesadas. No obstante, hay casos que parecen empeorar incluso esa adjetivación: es que, en aras de la campaña electoral y mientras buscan mostrarse juntos en el marco de su discusión por el hipotético desdoblamiento entre Nación y Provincia, Macri y  Vidal se mostraron con chicos en una colonia de vacaciones del conurbano, pero resulta que hace sólo 10 días las piletas del lugar estaban clausuradas porque el Gobierno las dejó sin presupuesto para pagar el cloro, los bañeros ni nada.

Es que en primer turno la gobernadora bonaerense se acercó a la quinta de Olivos, para juntarse con Macri para discutir la fecha de las elecciones de la provincia y reactivar su reclamo por el Fondo del Conurbano. Luego, ambos fueron a una colonia de vacaciones en Ezeiza, el Centro Recreativo Nacional (CeReNa), acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien justamente es señalada como la encargada de proporcionar recursos al lugar, y del intendente local Alejandro Granados.

El CeReNa, conformado por más de 600 hectáreas en su mayoría ocupadas por bosques, fue inaugurado en 1950 por Juan Domingo Perón, y luego en 2013 bajo la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner se construyó un complejo de piletas de natación. Ahora, el tándem Macri-Vidal buscó ir allí a mostrarse con niños y vendió a través de su comunicación oficial que realizó allí "obras de mejoras", pero la realidad es que hace sólo 10 días los chicos que iban a la colonia se encontraban con las piscinas clausuradas por falta de presupuesto del gobierno nacional para pagar bañeros y comprar insumos, como el cloro para el agua. 

Asi  relataron que más de 50 niños y jóvenes del Club Arzeno de Claypole, partido de Almirante Brown, habían sido invitados por los concejales de Cambiemos Camila Crescimbeni y Carlos Regazzoni a pasar tres días en las piletas del CeReNa, pero el paseo fracasó por el ajuste de Macri y los dos ediles PRO se borraron.

“Llegando al complejo me encuentro que las piletas estaban clausuradas, hablé con gente que estaba ahí, me dijeron que no había presupuesto por eso no se habían abierto las piletas, no hay bañeros, no hay nada”, aseguró Rosa Zárate, encargada de la organización del paseo y miembro de la institución de Claypole.


Como si esa situación fuera poco, la mujer contó que, a modo de consuelo, les ofrecieron una insólita solución: “Nos ofrecieron una manguera y un balde”.

“Con las piletas vacías hubo que consolar a los niños llorando, el sábado hubo un calor terrible”, explicó, y contó que cuando intentó comunicarse con Crescimbeni y Regazzoni, el extitular del PAMI que quiere ser intendente de Almirante Brown, se borraron: “Me clavaban el visto, borraron los mensajes anteriores para borrar la evidencia de que ellos me habían engañado”.

Hasta ahora nadie le dio respuesta ni se disculpó, al menos por cortesía, con Rosa, el club y los niños. Ante los reclamos “sólo se tiraban la pelota entre la CeReNa y Nación, que uno no le dijo, que el otro no preguntó, y así”.

“Con los niños no se hace política, a mí me mienten, me hacen esto y yo salgo a denunciar lo que son”, sostuvo la mujer en aquel entonces, 10 días antes de que Macri y Vidal fueran allí a hacer campaña.  

0 Comentarios