El gobernador de Cambiemos que será denunciado por homicidio.


Obligó a una nena de 12 años a parir un feto de 6 meses que finalmente falleció a los pocos días. Además, grupos anti-aborto legal analizan pedir el juicio político para que sea destituido.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, está acorralado tanto por quienes defienden el derecho al aborto seguro, legal y gratuito como por quienes se oponen. Es a raíz de la nena de 12 año que quedó embarazada por una violación y después fue obligada por la gobernación a tener una cesárea de un feto de 6 meses, que terminó falleciendo a los pocos días. 

Si bien la niña y su madre pidieron que se realice una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Morales y su ministro de Salud,  Gustavo Bouhid, desoyeron todas las recomendaciones médicas y la obligaron a parir. El viernes el gobernador y el funcionario serán denunciados por homicidio. 

Además, se recolectan firmas para pedir la renuncia del ministro, con el respaldo de la madre de la pequeña que se vio sometida a esta situación traumática.

Por otro lado, Morales también es señalado por los grupos autodemonicados "pro-vida" y que están en contra de la ampliación de derechos. 

Estos, conocidos como "pañuelos celestes", analizan impulsar un juicio político que termine con la destitución del mandatario provincial por no obligar a la menor a terminar los 9 meses de gestación.    

0 Comentarios