En un año, se duplicó la cantidad de locales vacíos en la Ciudad.

Creció un 122% la tasa de locales vacíos en un año. Los emprendimientos duran cada vez menos por los aumentos en los servicios y la baja en las ventas.

En todo el país, aumentó el cierre de locales comerciales por la fuerte recesión y la suba de los precios de los servicios públicos. La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que el fenómeno se da en todo el país por la caída de las ventas en un marco de "subas de los costos operativos".

Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la cantidad de locales comerciales sin actividad creció un 57% en un año en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. En la Ciudad se relevaron 255 locales inactivos –en venta, alquiler, clausurados o cerrados– en las áreas relevadas, mientras que en septiembre-octubre de 2018 eran:228. En comparación con el mismo período de 2017, el relevamiento registró un alza del 57%.

En La Plata, la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape) relevó un total de 60 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, que representó una suba del 40% respecto del bimestre anterior, en que se contabilizaron 43 locales inactivos.


En tanto en Córdoba, la Federación Comercial de esa provincia indicó que en la zona del centro comercial de la ciudad los locales comerciales sin actividad suman entre un 10 y un 12%, lo que representa entre 500 y 600. Entre abril y agosto cerraron 620.

En Mendoza, el Instituto de Desarrollo Comercial informó del cierre de un millar de comercios en el año que fue entre agosto de 2017 y el mismo mes de 2018.


El Colegio de Corredores Públicos de Santiago del Estero, informó que en la ciudad capital los comercios enfrentan "dificultades para cubrir los gastos operativos de sus locales", por la suba de los precios de los alquileres y los aumentos de los valores de los servicios de luz, gas y agua.

0 Comentarios