En un mundo donde la tecnología de los smartwatches no para de avanzar con el Apple Watch a la cabeza, ¿hay lugar para los fitness trackers? La respuesta es, sin dudas, sí. ¿Por qué? Porque si bien este tipo de dispositivos están limitados por el diseño, la realidad es que hay usuarios que lo que quieren es la simpleza de un gadget pequeño que cuente sus pasos, le revele cómo está durmiendo y, quizás, recibir algunas notificaciones.

El Fitbit Charge 3 es el último dispositivo de este estilo y llega dos años después que el Charge 2, su versión anterior, con la posibilidad de indicarle al usuario el seguimiento de su actividad física, la manera en la que duerme y las pulsaciones. Todo con una pantalla más grande, un diseño más liviano y a prueba de agua.

El Charge 3 tiene el diseño similar de pantalla y banda rectangular que vimos en la anterior versión pero con toques más refinados. Para empezar se trata de un dispositivo más fino y luce menos aparatoso en la muñeca. Además, es más liviano. Se debe a que está hecho de aluminio en vez de acero inoxidable. Esto lo hace un 20% más ligero.

Uno de los detalles más interesantes que cambiaron es que no hay botones. Esto se pudo hacer porque la pantalla es táctil. Esto significa que la mayor parte de la navegación se realizará tocando la pantalla. Sea como sea, se le agregó un botón inductivo que el usuario puede usar para "despertar" o "hacer dormir" al dispositivo. La pantalla es, además, un 40% más grande y tiene mejor resolución.

Uno de los grandes cambios es que el Charge 3 es ahora a prueba de agua –hasta 50 metros de profundidad–, lo que significa que aquellos que naden podrán utilizarlo mientras hagan su actividad física, aunque solo funciona en pileta y no en aguas abiertas.

Desde el punto de vista del software, el dispositivo tiene alarmas silenciosas –el dispositivo vibra–, información del clima cuando se lo sincroniza con el smartphone, cronómetros y una opción llamada Relax que te indicará que respires y guiará a través del ejercicio para que, justamente, te tranquilices.


Finalmente, y esta se trata de una de las features más utilizadas por los usuarios, es el trackeo de sueño. No solo te indica cuánto tiempo dormiste, sino cómo lo hiciste. A través del análisis de datos de cómo te movés y tus pulsaciones, indicará cuánto tiempo estuviste dormido de manera liviana, profunda y REM (Movimientos Oculares Rápidos), que se trata del momento en el que más se sueña.

¿Es para vos? Si lo que querés es un dispositivo que se encargue de seguir tu actividad física, indicarte cuántas calorías quemaste, recibir notificaciones para no tener que estar con el celular en la mano constantemente y trackear tu sueño, es ideal. Lo bueno es que es mucho más barato que un smartwatch. Lo malo es que no tiene todas sus características, pero no es la finalidad del dispositivo.


Está disponible en el país por $9.299 en cuatro colores (negro, gris, blanco y rosa).

0 Comentarios