Francisco pidió que se busque una solución "justa y pacífica" para superar la crisis en Venezuela.

Fue durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá. "Pensé mucho en el pueblo venezolano, me siento cercano a ellos", dijo.


El papa Francisco se refirió a la crisis política en Venezuela este domingo. Durante una vista al Hogar del Buen Samaritano en Ciudad de Panamá, el papa dijo que ha pensado mucho en Venezuela.

Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país”, dijo el papa Francisco.




"En estos días en Panamá pensé mucho en el pueblo venezolano, me siento cercano a ellos", agregó.

Un poco antes, expresó su “sentimiento de pesar” por las víctimas del colapso de la represa en Minas Girais en Brasil, y la explosión en Hidalgo, México.



Francisco se encuentra en Panamá para participar en la XXIV Jornada Mundial de la Juventud. Llegó al país centroamericano este miércoles y emprendió vuelo este domingo por la tarde.

Este miércoles el golpista Juan Guaidó se autoproclamó gobernante interino del país al considerar ilegítimo al presidente Nicolás Maduro y hasta ahora ha recibido el respaldo de países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Paraguay.

La ONU también le dio el respaldo a Nicolás Maduro, legítimo presidente de Venezuela, quien fue reelegido con el 67% del electorado.

0 Comentarios