La indigencia aumentó 98% en los últimos tres años según datos mismos del oficialismo, con lo cual se prevé que esa cifra puede ser superada por la realidad, con una cifra mucho mayor a la que el gobierno "reconoce".

El dato se desprende de la Dirección General de Estadística y Censo porteña. Las cifras año por año.

El índice de indigencia en la Ciudad de Buenos Aires aumentó en 98% en tres años, de 2016 a 2018, según datos de la Dirección General de Estadística y Censo porteña.

De acuerdo con los indicadores oficiales, si se compra el tercer trimestre de cada año, en 2015 se registraban 100 mil indigentes, en 2016 eran 146 mil, en 2017 llegaban a 140 mil y para 2018 la cifra había trepado a 198 mil.

“Las zonas de la ciudad en donde se aprecia con mayor fuerza este deterioro son los barrios de la zona sur, particularmente de Pompeya hacia el sudoeste. No obstante, en todos los barrios se observa un incremento de las personas en situación de calle”, indicó desde cuenta de twitter el economista Leandro Mora Alfonsín.

Mientras tanto, la muerta del INDEC contempla Capital y Gran Buenos Aires y arrojó para fines de 2017 un 4,8% de indigentes.


Mientras tanto, durante el tercer trimestre de 2018, aunque con tendencia al alza, la tasa de indigencia no registró un cambio significativo al ubicarse en el 6,1% de las personas.

En la ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país, 7.600 personas viven en la calle, entre los que se encuentran bebés y niños. A eso cambiamos.

0 Comentarios