Crisis en el sector automotriz: los patentamientos cayeron el 40 % en diciembre


El derrumbe registrado el último mes de 2018 en la comparación interanual fue de 40% y las ventas de autos terminaron 2018 casi un 11% abajo. "Fue un año complejo", expresó Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores.


El derrumbe de patentamientos el último mes de 2018 en la comparación interanual fue de 40% y las ventas de autos terminaron 2018 casi un 11% abajo. El descenso registrado fue del 28,8% en comparación con noviembre.

El patentamiento de vehículos durante 2018 alcanzó las 802.992 unidades, lo cual representa un 10,9% menos que el año pasado. En tanto, el derrumbe de diciembre en la comparación interanual fue del 40,6%. Así lo indicó el último relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Por su parte, Dante Álvarez, presidente de ACARA, expresó: “Completamos el año más cambiante de nuestra historia en un nivel de patentamientos que representa el tamaño que debería tener el mercado argentino, para de forma equilibrada, ir creciendo". Además, confesó que "fue un año complejo" y apuntó que desde el sector buscarán enfocarse en este que comienza. "Queremos ser optimistas", manifestó el directivo.

0 Comentarios