Sergio Berni: "La represión es producto de la torpeza del Gobierno".

El senador bonaerense y ex secretario de Seguridad apuntó a la necesitada de aplicar políticas de inclusión para combatir la inseguridad y se refirió a las elecciones.

Ex secretario de Seguridad, Sergio Berni apuntó contra el actual modelo económico al afirmar que “cuando la gente está excluida no tiene más que caer en el delito” y que “este es un gobierno en el que la represión es producto su torpeza” y calificó a las acciones de Cambiemos en la materia de “reacciones espasmódicas”.

El senador bonaerense advirtió que “la seguridad pasa a un segundo plano después de la catástrofe económica a la que somete este gobierno a todos los argentinos”.

En ese sentido, apuntó a la “falta de paritarias libres en casa sector, donde los salarios han perdido fuerza”, también a la fuga de capitales, la suba del dólar y la inflación. Por eso explicó que “es imposible hacer planes de seguridad por fuera de planes de inclusión social”.

Al respecto consideró que “cuando se retira el Estado, aparecen las bandas criminales que son los sostienen a las familias vulnerables y luego las utilizan como mano de obra”.

Consultado por la utilidad de aumentar las penas, indicó que “la seguridad se debe tratar con políticas integradas, con la ley Blumberg se aumentaron las penas y eso no produjo cambios”.

En otro tramo, y sobre el uso de pistolas taser y consideró que las fuerzas de seguridad “no están preparadas porque nunca tuvieron una. Necesitan gran cantidad de entrenamiento práctico, es muy distinta a las armas de fuego”. No obstante, opinó que con las taser “los riesgos son menores que ante un arma de fuego”.

De cara a las elecciones de este año, aseguró que buena parte de la oposición coincide en que “la inclusión es el principal factor a la hora de planificar políticas de seguridad”.


También se definió como “de los que creen en la unidad que se construye desde abajo hacia arriba, como en el peronismo” y que cree “en esa unidad que se está gestando en la calle y eso va a empujar hacia arriba, porque la posibilidad de que este gobierno repita un triunfo son importantes”.

0 Comentarios