Los industriales acusan a Macri de destruir el mercado interno y llevar el Titanic hacia el iceberg


Referentes de la UIA apuntaron contra la gestión de Cambiemos por la "falta de de política industrial" e hicieron una dura comparación con el Siglo XIX.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) no ocultan el descontento por los malos números que afectaron al sector durante el 2018 y apuntan directamente contra Macri. En las últimas horas dos importantes referentes como José Urtubery y José "el vasco" de Mendigueren salieron con los tapones de punta. 

Urtubey integra el Consejo Directivo de la UIA  fue contundente al cuestionar a Cambiemos por "la falta de política industrial del Gobierno, por la presión tributaria, por las altas tasas de financiamiento y por haber destruido el mercado interno".

"Estamos hoy 6 puntos por abajo de 2015. Y 2019 no va a ser mejor: la economía va a caer y la industria también", pronosticó el empresario.

Por su parte, De Mendiguren fue lapidario: "Nadie se recupera en un cementerio de empresas, están pinchando los salvavidas". Para el diputado nacional hay que "hacer un giro de 180 grados en la política económica".

Además, hizo una dura comparación: "Este modelo económico es como el de (José) Martinez de Hoz y el de (Domingo) Cavallo. Es un modelo que nos devolvió al siglo XIX".

"Vamos en el Titanic y Macri cree que se va a hundir el iceberg", sentenció . 
  

0 Comentarios