Según analistas internacionales, el peso argentino está calificado como la peor moneda del mundo.


El Instituto de Finanzas Internacionales aseguró a través de un informe que la moneda argentina fue la de peor rendimiento a nivel mundial a lo largo de los últimos 12 meses al presentar una caída del 49% frente al dólar estadounidense a lo largo del 2018. 


El peso argentino se ubicó a lo largo del 2018 como la moneda de peor rendimiento en todo el mundo según indicó un informe de especialistas internacionales publicado en el reconocido portal Bloomberg.

La desaceleración de las economías de Argentina y Turquía en los últimos doce meses corrigió los desequilibrios de la balanza por cuenta corriente en tal medida que sus monedas cotizan ahora a un valor razonable, según el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).



"Nuestro modelo dice que ambas monedas han convergido cerca del valor razonable", escribieron analistas, entre ellos Robin Brooks, economista jefe de IIF y ex estratega cambiario de Goldman Sachs Group Inc., en un comentario con fecha del 14 de febrero. "Pero ninguna es barata ya que el ajuste por cuenta corriente es principalmente cíclico, y aún tiene que darse un ajuste ’estructural’ verdadero".

No obstante, el informe señala que ambas divisas no están infravaloradas. Gran parte del ajuste por cuenta corriente en ambos países se debió a la desaceleración de la economía, en lugar de a un "reequilibrio real de las exportaciones", dijo. "Eso llevará tiempo, especialmente en Argentina, que tiene la mitad de la apertura al comercio que Turquía".

0 Comentarios