Fernando Espinoza: "Esta semana en La Matanza el peronismo sellará la unidad para enfrentar a Macri y Vidal".

El Congreso Partidario del PJ Bonaerense está convocado para este próximo jueves 21 de febrero y se realizará en las instalaciones del Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini.

El diputado nacional y presidente del Congreso del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró hoy “que esta semana en el Congreso del Partido que vamos a realizar en La Matanza, todos los sectores del peronismo vamos a consolidar la unidad para encaminarnos hacia un gran frente electoral que nos permita tener un gobierno con un verdadero proyecto nacional”.

Espinoza remarcó que “definitivamente esta semana en La Matanza vamos a sellar la unidad del peronismo para enfrentar a Macri y Vidal”.

El Congreso Partidario del PJ Bonaerense está convocado para este próximo jueves 21 de febrero y se realizará en las instalaciones del Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini, ubicado en la ciudad matancera de Lomas del Mirador. Ahí el diputado Espinoza será anfitrión, junto a la actual intendenta Verónica Magario.

Espinoza remarcó que se han venido realizando reuniones de los dirigentes antes del Congreso Partidario en los que se evalúa la gravísima crisis social y económica que viven la provincia de Buenos Aires y todo el país. En cuanto a lo que califica como “las últimas lesiones al pueblo argentino” se refirió al decreto que María Eugenia Vidal firmó y que autoriza el aumento en la tarifa del agua del 38% para la empresa Aguas Bonaerenses, que presta ese servicio esencial en 52 Municipios de la Provincia y a la emergencia energética que atraviesa el país.

El diputado dijo que la gobernadora bonaerense “firmó un decreto un viernes a la tarde para que pase desapercibido durante el fin de semana con la ayuda de sus amigos (algunos medios de comunicación). Está claro que tanto Vidal como Macri son insensibles ante la crítica situación que están viviendo la mayoría de los bonaerenses y de los argentinos”.

En relación a los tarifazos, Espinoza presentó la semana pasada un proyecto de Ley para declarar la emergencia tarifaria a nivel nacional, con el objetivo de que la suma de los tres servicios (agua, luz y gas) no represente más del 10% del ingreso familiar. “Esa es la relación que existe en las grandes democracias del mundo y lo es porque, al contrario de lo que dicen acá desde el gobierno y otros sectores, los servicios son en parte subsidiados por el Estado.

 Además presenté otro proyecto que se refiere a la obligación de las empresas a indemnizar a los usuarios en forma inmediata cuando los cortes de servicio les causan graves perjuicios o pérdidas”, resaltó el matancero.

Además, se refirió a la medida cautelar para impedir los últimos tarifazos presentada por la intendenta Verónica Magario en representación de la mesa de diálogo de La Matanza; la cual conforman empresarios, trabajadores, centros de comerciantes, centros de jubilados, Colegios profesionales, docentes, clubes de barrio y movimientos sociales: “Con la aplicación de estos nuevos incrementos anunciados a fin de 2018, la luz acumula una suba de 3.600%; el gas de 2.400%, y el agua de 1.000%. Esto nada tiene que ver con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2016, que estableció que los aumentos de tarifas debían ser graduales y razonables”, destacó el ex intendente de ese municipio.

“La Matanza no pudo escapar a las generalidades de la recesión tanto de la Provincia de Buenos Aires como del país, en el último año pasamos del 5,8 al 14% de desocupación, las ventas bajaron en promedio un 60%, y en los sectores más perjudicados la caída llegó al 80%”, sostuvo Espinoza sobre la visible crisis económica.

En relación a las elecciones y al gobierno de Cambiemos, el diputado Nacional fue contundente: “A Macri y a Vidal le quedan 10 meses de gobierno, ya pasaron el 80 % de su gestión. Nada podemos esperar de ellos, solo más ajuste, más recesión, más inflación y más desocupación. Está a la vista que el modelo que aplicaron perjudicó a la mayoría de los argentinos, incluso a sectores que los votaron y, por el contrario, benefició a unos pocos sectores concentrados de la economía: los dueños de las empresas de servicios, los bancos, los especuladores financieros y los que blanquearon bienes sin declarar del exterior”.

Con respecto al futuro electoral, Espinoza admitió: “Vamos a generar políticas que vuelvan a dignificar la educación pública para todos; un modelo que aliente a la industria y al campo, que permita que todos los argentinos puedan tener trabajo. 

Vamos a generar un plan integral de seguridad con políticas de inclusión social, porque nadie se realiza en una comunidad que no se realice en su conjunto. Vamos a generar políticas que le abran a la Argentina y a su producción una ventana al mundo para multiplicar las exportaciones y el ingreso de divisas. 

Vamos a hacer una fórmula única por consenso y a estar a la altura de las circunstancias para de esta forma ganar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires”.

0 Comentarios