La Corte Suprema tratará la denuncia contra Macri por el DNU que permitió el blanqueo de familiares.


El máximo tribunal definió el temario a tratar próximamente y se incluyó la denuncia de Felipe Solá contra Macri. "El blanqueo es una amnistía a los funcionarios que usaron a sus padres, hijos o cónyuges para ocultar el delito de tener plata o bienes no declarados", aseguró el precandidato presidencial. 


La Corte Suprema de Justicia fijó un temario con alto contenido político para la primera parte del 2019. Es que tratará la denuncia de Felipe Solá que declara la inconstitucionalidad del decreto que permitió el blanqueo de familiares y también la aplicación del impuesto a las Ganancias a los jubilados y la enmienda constitucional que le permite al riojano Sergio Casas buscar otro mandato como gobernador.

Sobre el reclamo de inconstitucionalidad de Solá contra Macri, la Corte no se expedirá sobre el fondo de la cuestión que tiene que ver sobre si hubo delito sino si el diputado nacional tiene legitimidad para hacer la demanda. La Cámara en lo Contencioso Administrativo lo respaldó, pero el Gobierno volvió a objetarlo y el caso terminó en la CSJN.

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz no votó a favor y además decidió no incluirlo en la comunicación oficial de la Corte con el argumento de que aún está pendiente del dictamen del procurador general de la Nación, Eduardo Casal.



Otro tema con alto contenido político que tendrá la atención de la Casa Rosada por tratarse de un año electoral es el pedido de invalidez presentado por la alianza Cambiemos sobre el plesbicito realizado en la provincia de La Rioja. Allí se habilitó al gobernador Sergio Casas a buscar un nuevo mandato el próximo 12 de mayo. La justicia electoral riojana ya se expidió a favor de la legalidad e los resultados de la consulta popular.

Por otro lado también tratarán la exención del pago del impuesto a las Ganancias a los jubilados y la extensión de los beneficios del "caso Badaro" en una causa que reclama el recálculo de los haberes y que impulsada a partir de un amparo presentado en 2009 por el Defensor del Pueblo y la exención del pago de Ganancia a las jubilaciones.    

0 Comentarios