Denuncian a Macri por intromisión en el Poder Judicial por sus dichos sobre Ramos Padilla.

Es a partir de las declaraciones de Macri sobre el juez Ramos Padilla y la investigación por espionaje ilegal que tiene como principal protagonista al fiscal Carlos Stornelli.

El abogado y líder de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, adelantó este lunes que denunciará a Macri por intromisión en el Poder Judicial.

De acuerdo con Miguez, el mandatario evidenció una clara vocación de intromisión en otro poder estatal al asegurar en una entrevista que "el juez Alejo Ramos Padilla no es ecuánime, espero que el Consejo de la Magistratura lo destituya".

Así se refirió Macri al juez federal que investiga el montaje de una red ilegal de espionaje de la que participa el fiscal Carlos Stornelli.

De acuerdo con Miguez "Macri demostró una animosidad personal con el juez Ramos Padilla" y aseguró que ello se sustenta en dos puntos claves de la labor del magistrado.

"En primer lugar Ramos Padilla fue el juez que frenó el tarifazo energético en su momento, y Macri está muy vinculado a los intereses de las empresas energética y en segundo lugar porque uno de sus amigos personales y ex secretario de Seguridad de Boca, Stornelli, está siendo investigado por el juez Ramos Padilla por formar parte de una red de espionaje ilegal" advirtió el denunciante.

"Creemos que los poderes son independientes y el Presidente no puede opinar, no se puede entrometer en lo que haga otro poder" dijo e insitió: "Suponemos que tiene una animosidad personal con el juez Ramos Padilla".


0 Comentarios