Empresarios presentarán un "Nunca Más Económico" contra la "miseria planificada".

Será frente al Banco Central y con el objetivo de "clarificar los caminos que llevaron en el pasado y que llevan hoy a la miseria planificada".

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), presentará el próximo domingo el proyecto "Nunca Más Económico" por medio del cual apuesta a sensibilizar sobre los aspectos económicos que no deberían repeterirse en el futuro.

En coincidencia con un nuevo aniversario del golpe de Estado y a 43 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la ENAC llaman a rechazar el gobierno de los CEOs, al FMI y al industricidio.

La presentación de la iniciativa tendrá lugar el domingo as las 11.30 frente a las puertas del Banco Central. Además, desde las 0 horas del 24 de marzo se podrá ingresar al sitio www.nuncamaseconomico.org.ar donde se publicará un ciclo de siete entrevistas con distintos referentes de economía, sociología, justicia, finanzas, política, que reflexionan acerca de las distintas perspectivas de la dominación que ejerce el neoliberalismo.

Los entrevistados son Elizabeth Gómez Alcorta, Hernán Arbizu, Luis Federico Arias, Ana Castellani, Alejandro Vanoli, Eugenio Zaffaroni y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

El punto de partida del "Nunca Más Económico" son las palabras que el escritor y periodista Rodolfo Walsh expresó en el punto quinto de su carta abierta a la junta militar: "Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada".


El proyecto "Nunca Más Económico" tiene por objetivo clarificar cuales son los caminos que llevaron en el pasado y llevan en el presente hacia una "miseria planificada".

0 Comentarios