El MPN extendió su hegemonía en Neuquén a través del fraude armado desde la Casa Rosada. Se denunciaron listas fraguadas en la mayoría de los distritos.


Omar Gutierrez fue reelecto como gobernador por un periodo más y alargó así la hegemonía del partido local en toda la provincia. El candidato del kirchnerismo, Ramón Rioseco, quedó segundo a casi 14 puntos de distancia mientras que Pechi Quiroga que compitió con la escudería Cambiemos apenas superó el 15%. 


El Movimiento Popular Neuquino continuará gobernando la provincia de Neuquén por un periodo más después de triunfar a través del fraude en las elecciones provinciales del domingo. De esta forma Omar Gutierrez comandará los destinos de la provincia que tiene Vaca Muerta hasta 2023 (Donde Macri tiene los ojos puestos para dar la estocada final en la destrucción del patrimonio nacional) extendiendo una hegemonía partidaria que reina desde 1983 con conquistas previas hasta en las elecciones del 1973.

Finalmente Omar Gutierrez del MPN obvtuvo el 39,2% de los votos "consagrándos" ganador, en segundo lugar Ramón Rioseco del Frente Unidad Ciudadana con el 26,06% y completó el podio Horacio "Pechi" Quiroga bajo la marca Cambiemos con 15,13%.


El destacado de la jornada fue el ex gobernador Jorge Sobisch quien le sacó votos a los tres candidatos que encabezaron y obtuvo un 9,87% por encima de lo esperado. Cabe recordar que quien fuera responsable político de la muerte de Carlos Fuentealba en 2007 había denunciado que el Gobierno le ofreció una embajada para que no compita, pero parece ser que el dinero en efectivo, concretamente, es más efectivo.

0 Comentarios